top of page
banner4.jpg
Figura%2009_edited.png

Nuestro Blog

Figura 09.png
Figura 02-01.png
  • Foto del escritorWelko

Manómetros Digitales: Soluciones específicas y precisas para cada proyecto

17 de marzo 2021


Al igual como ocurrió con la llegada de internet, en que debimos pasar por un periodo de transición para convencer a los que eran más escépticos hacia las nuevas tecnologías, la inteligencia digital y el internet de las cosas (IoT) han debido abrirse camino en el mundo industrial, para demostrar el tremendo potencial de la digitalización de procesos, posibilitando su optimización y monitoreo en línea, de forma automática y en tiempo real.


Este camino de transformación también se ha hecho evidente en los procesos de monitoreo y medición en la industria de fluidos, la cual avanza de manera creciente hacia procesos digitales. Tradicionalmente, este sector ha utilizado manómetros análogos en las líneas de flujo para prevenir problemas, monitorear las presiones máximas y mantener los puntos críticos en niveles de presión aceptables, mediante un operador experimentado que constantemente observa el aparato como quien “mira la hora” cada cierto rato y verifica que esté en el rango deseado. Hoy, los manómetro digitales están ganando terreno al permitir un monitoreo contínuo, con registro de datos y con la precisión adecuada para ciertos procesos exigentes.


La marca suiza de transmisores de presión piezoresistivos Keller-Druck, ha sido visionaria en este aspecto. De la misma forma que sus compatriotas han destacado en el mundo por la calidad y precisión en “los engranes y manecillas” utilizados maestramente en la industria de relojes de alta gama, Keller es reconocida por los envidiables rangos de precisión de sus manómetros digitales, potenciados por su transmisor de presión infalible, para hacer de cada proceso industrial una experiencia moderna, grata y, sobretodo, eficazmente rigurosa.


Manómetro LEO1: Este clásico de la línea de manómetros Keller-Druck ha sido apodado por los agentes de ventas de WELKO como “El Veloz”. Esto debido a su corto intervalo de medición, que permite registrar los “peaks” instantáneos de presión o vacío que se dan en momentos críticos de algún proceso. Se utiliza, por ejemplo, para registrar la presión máxima durante un “Golpe de ariete” hidráulico.



Manómetro LEO1 Keller Druck


Manómetro LEO2: Uno de los productos más demandados, lo denominamos “El pan de cada día”, ya que gracias a su alta fiabilidad y precio accesiquible, es la puerta de entrada para digitalizar tus mediciones de presión y mejorar tus procesos industriales.






Manómetro LEO2 Keller Druck


Manómetro LEO3: “El comunicador” destaca dentro de sus hermanos por su capacidad de entregar señales analógicas de salida, así como también señal digital de bus de campo. El punto de partida hacia el camino de telemetrización de tus mediciones de presión.






Manómetro LEO3 Keller Druck


Manómetro LEX 1: Con una precisión de hasta 0,01% de fondo de escala, esta herramienta de medición se utiliza para procesos de baja variabilidad, donde se requiere hasta el último decimal. “El preciso” registra hasta los movimientos más invisibles dentro de tu sistema monitoreado. Se usa para medir tanto vacío como presión positiva.




Manómetro LEX1 Keller Druck


Manómetro ECO2: El más pequeño de todos los manómetros digitales Keller. “El Económico” es ideal para quienes están comenzando en la medición digital y quieren ir de a poco. Con menor precisión que algunas de sus alternativas, este instrumento aún cuenta con 0,5% FE de error, siendo todavía un elemento realmente bueno en el mercado. Si buscas probar la calidad de Keller, sin mucha inversión, este es tu producto.

Manómetro ECO2 Keller Druck


Manómetro LEO Record: Un bólido de las mediciones. “El grabador” registra cada segundo de las magnitudes de presión y temperaturas medidas. Con memoria para hasta 57.000 mediciones, tendrás bastante tiempo antes de tener que reiniciar la memoria. Definitivamente uno de los más cotizados y escogidos por nuestros clientes. Medición de presión, temperatura, registro de peaks de presión, una precisión envidiable de 0,1% FE y entre 0 y 1000 BAR de rangos de presión a escoger.

Manómetro LEO Record Keller Druck

Manómetro LEO5: “La Nave Estrella”, el Alpha y Omega de los manómetros digitales. Combina materialidad, precisión, rapidez, registro de datos y usabilidad. Construido a prueba de agua en acero inoxidable con vidrio de seguridad, este robusto manómetro es capaz de registrar picos de presión con intervalos de detección de hasta 5 kHz. Con una resolución de hasta 0,001 BAR mide presiones de precisión de hasta 0,05% FE.

Manómetro LEO5 Keller Druck


Cuenta con una batería recargable de litio con hasta 2.000 horas de autonomía contínua. Su capacidad de memoria cuenta con hasta 56.000 valores medidos y los datos se pueden extraer vía USB o también pedir en su edición Bluetooth para mayor instantaneidad en la información medida.


Si bien todos estos elementos de medición digital de presión Keller-Druck son parecidos, cada uno atiende necesidades específicas de nuestros clientes con la mejor calidad disponible en el mercado. Por esto, invitamos a visitar las fichas técnicas de cada uno de estos productos, para revisar sus características de forma más específica.



Links de interés



bottom of page