banner4.jpg
Figura%2009_edited.png

Nuestro Blog

Figura 09.png
Figura 02-01.png
  • Welko

Conoce la Sonda 36XS de Keller-Druck

12 de febrero 2021


Chile, uno de los países más largos del mundo, ubicado en Sudamérica, cuenta con una frontera geográfica formada por los cordones montañosos de la Cordillera de Los Andes, a lo largo de toda su extensión. Este fenómeno natural surge del levantamiento de tierra que provoca en este lugar el choque de las placas tectónicas Sudamericana y de Nazca, generando así la famosa cordillera. Esta falla geológica única, hace del país un sector de muchos movimientos telúricos, pero también de una abundancia mineral de carácter envidiable, siendo uno de los líderes en la producción de Cobre y Litio, y lugar de desarrollo para algunas de las compañías mineras más grandes del mundo.


Uno de los problemas más recurrentes al momento de extraer minerales preciados, es la necesidad de mapear los niveles de las napas subterráneas en los sectores aledaños a una excavación profunda, que permitan dimensionar los equipos de bombeo para abastecer de agua a la mina, así como monitorear los niveles y reaccionar a la seguridad de las excavaciones profundas en la extracción de mineral. Esta solución hemos podido abordarla a través de la gama de productos Keller-Druck, representados por WELKO en Chile.


Nuestra Sonda de Nivel 36XS destaca y juega un rol fundamental en el monitoreo de pozos de hasta 700 metros de profundidad. Se utiliza esta sonda debido a su tamaño, de tan solo 16mm de diámetro, su peso de solo 200 gramos sin cable, y por su precisión en la medición. Su tamaño compacto logra entrar en los pozos más angostos, los que debido a su profundidad requieren ser esbeltos para abaratar los costos de perforación. De esta manera la Sonda Keller-Druck 36XS se presenta como una solución única en el mercado, que responde a las exigentes necesidades del mercado en la industria minera en Chile.


Sonda de Nivel 36XS, Keller-Druck


Sólo para clientes exigentes en precisión y rendimiento, este dispositivo de medición de alto nivel basa su tecnología en el transmisor de presión piezoresistivo de Keller-Druck. Si bien la industria minera es uno de los mayores compradores de este sensor, sus aplicaciones se extienden a el tratamiento de aguas servidas, pozos de agricultura, pozos para salmoneras y acuicultura, así como el monitoreo contínuo de niveles en lagos y embalses.


Si buscas calidad, precisión y optimizar espacio el sensor 36XS de Keller-Druck es para tí.


Encuentra su ficha técnica Aquí



Links de interés


www.welko.cl, www.keller-druck.com, www.hidrogestion.cl


#kellerdruck #medición #sondasdenivel #precisión #minería #chile